logo-guitarra-cursos-pro-y-mas-w-t-1024x299 (1)

¿Por qué aprender guitarra? 17 Beneficios para la salud de tocar la guitarra – Bolivia – Argentina – 2022

Por-qué-aprender-guitarra-17-Beneficios-para-la-salud-de-tocar-la-guitarra-Bolivia-Argentina-2022

¿Sabías que tocar la guitarra ayudará a tu cuerpo y mente con inmensos beneficios?

Estos beneficios para la salud están asociados con la musicoterapia. Si eres reacio a los callos que te da una guitarra al principio, estos beneficios para la salud te harán pensar lo contrario.

Sigue leyendo ¿Por qué aprender guitarra? 17 Beneficios para la salud de tocar la guitarra – Bolivia – Argentina – 2022.

1. Memoria

Estudios muestran que tocar la guitarra mejora la materia gris en el cerebro, lo que resulta en una mejor capacidad de memoria.

Además, hay menos disminución en el poder de la memoria con la edad. Esto se demuestra por el hecho de que tienes que memorizar acordes y patrones que actúan como un buen entrenamiento para tu cerebro.

Si crees que tienes poca memoria, intenta tocar la guitarra para experimentar una mejora significativa.

2. Mejora tu creatividad

Ya sea escribiendo material original o reelaborando una canción para tu banda de versiones, la guitarra es diferente a cualquier otro instrumento para dar rienda suelta a tu creatividad. Ok, bien, arrojaremos el piano allí también. 

Si necesitas ser creativo para otras áreas de tu vida, como escribir un ensayo para la escuela o reunir algunas ideas para tu jefe, tomar la guitarra y tocar unos minutos puedes crear espacio en tu cerebro para una idea inspiradora.

Todos somos innatamente creativos, aunque a veces no lo sintamos. Tocar la guitarra nos reconecta con nuestra creatividad. Eso a su vez nos ayuda a expresar nuestra verdadera autenticidad, y cuando lo hacemos estamos en el Flujo. 

-

3. Puedes preparar tu cerebro para el futuro

Todos hemos visto esas estadísticas sobre el deterioro del cerebro en la vejez, pero ¿sabías que tocar la guitarra puede aumentar tu materia gris? Los primeros estudios de escaneo cerebral muestran que aprender a tocar la guitarra, entre otros instrumentos musicales, no solo aumenta el volumen de materia gris en varias regiones del cerebro, sino que también fortalece las conexiones de largo alcance entre ellas. 

Una función cerebral más aguda también puede ayudarte a protegerte contra el deterioro mental en tus últimos años. Como beneficio adicional, un estudio dual realizado por el Centro de Bienestar Mente-Cuerpo y la Facultad de Medicina y Biosistemas Aplicados de la Universidad de Loma Linda muestra que tocar la guitarra también puede reducir el estrés.

4. Concentración

Practicar la guitarra con regularidad puede mejorar tu concentración y expandir tu capacidad de atención. Se necesita un enfoque adecuado para convertirse en un guitarrista experto.

Concentrarse se convierte en un hábito para tu mente y también te ayudará a concentrarte mejor en otras tareas cotidianas.

En caso de que seas un guitarrista profesional, deberías considerar comprar una guitarra de bolsillo para seguir practicando en tu tiempo libre o incluso mientras viajas.

-

5. Coordinación de ojos y manos

Si puedes leer acordes y patrones, es bueno, pero no lo suficiente como para tocar la guitarra. Tus manos deberían poder recrear los patrones en el instrumento y tocar las cuerdas correctas.

Esto es posible solo cuando tus ojos y manos se coordinan entre sí y trabajan juntos. Esta coordinación multiplica tu capacidad para procesar las cosas y te convierte en un mejor lector. 

6. Te permite expresar tus sentimientos

Todos tenemos esos momentos en los que es difícil expresar verbalmente nuestros sentimientos, pero a muchos guitarristas les resulta más fácil mostrar sus emociones, procesar sus sentimientos y sentirse realmente escuchados al tocar la guitarra. 

Kirk Windstein de Crowbar es uno de esos guitarristas: “Paso por muchas emociones mientras toco la guitarra. Es un vehículo perfecto para dejar salir mis sentimientos”, nos dice. “Mientras toco, a menudo siento que mi agresividad, mi tristeza y cualquier ansiedad abandonan mi mente y mi cuerpo”.

7. Adiós a la ansiedad

Puede que seas uno de esos guitarristas que se ponen ansiosos antes de una actuación, aunque sepas tocar bien.

Si ese es el caso, tocar el instrumento por ti mismo eliminará tu ansiedad. Puedes expresar tus emociones mientras tocas la guitarra. Esto incluye la ansiedad, también. Ve a tu habitación, toma tu guitarra y toca algunas cuerdas.

Incluso si no suena perfecto, reduce tu ansiedad.

8. Aumenta tu confianza

No puedes experimentarlo en tus días de principiante. Pero a medida que mejoras tus habilidades de interpretación, la calidad de tu interpretación aumenta.

Te encuentras amando actuar en un pequeño concierto. Recibes algunos elogios y socializas mejor.

Tales experiencias aumentan tu confianza y te preparan para enfrentar grandes multitudes o para hablar en público.

-

9. Siéntete bien

Tocar música, así como escuchar música, puede hacerte sentir un gran placer. Un estudio sobre neurociencia en la Universidad McGil en Montreal, Canadá, encontró que escuchar música libera la dopamina química que te hace sentir bien en el cerebro.

10. Levanta tu estado de ánimo

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir “La música es mi terapia”. Hay una razón para eso. La música puede mejorar tu estado de ánimo. Los sonidos y las vibraciones en sí mismos son terapéuticos y pueden usarse para tratar el dolor. 

Ser creativo y emocionalmente expresivo es terapéutico. Completar algo nuevo es sanador y aumenta la confianza. Ya sea que toques música como pasatiempo o como profesional, te sentirás mejor. O simplemente escucha. Eso también funciona.

-

11. Fortalece tus brazos

Tus manos a menudo pueden doler en las etapas de principiante de tocar la guitarra. A medida que pasa el tiempo, tendrás que aprender ejercicios de mano incómodos (al principio) para rasguear mejor.

Esto mejora no solo tus habilidades para tocar la guitarra, sino también la flexibilidad de tus manos, especialmente los dedos. Tus muñecas y omóplatos también se fortalecen.

Sin embargo, este es un proceso gradual. Por lo tanto, no fuerces demasiados ejercicios en tus brazos a la vez.

12. Te conecta con otras personas

Eres una isla. Lo entendemos. Tener tiempo a solas es importante, y practicar solo es terapéutico. Pero salir con gente también es importante, especialmente con gente con la que te llevas bien. 

La música es una forma única de conectarse con otras personas de una manera distante o íntima, ya sea que hables de tus riffs de guitarra favoritos, las mejores y peores bandas de todos los tiempos o estés tocando alrededor de la fogata. Todo lo que tienes que hacer es ir a un micrófono abierto local para experimentar esto. (Sin embargo, no permitas que un mal micrófono abierto te impida encontrar a otros amantes de la música en tu comunidad).

-

13. Alivia tu estrés

Pregúntale a cualquier guitarrista apasionado y llamará a la guitarra su ‘lugar feliz’. Tocar la

guitarra exige toda tu atención y te permite escapar del mundo.

Incluso una sesión tan corta como 15 minutos puede levantar tu estado de ánimo como ninguna otra. Los humanos funcionan mejor cuando sus mentes están libres de estrés. 

Tu guitarra te da un cálido abrazo por la noche y te hace sonreír. 

14. Mejora tu intelecto

Tocar la guitarra no solo te hará sentir bien, sino que también mejorará tu intelecto. Un estudio de Escocia afirma que los guitarristas (o cualquier otro músico) tienen más probabilidades de tener una mayor función cerebral. Esto puede ayudar a proteger contra el futuro deterioro mental.

-

15. Conviértate en un mejor oyente

Escuchar es fundamental cuando se aprende a tocar la guitarra. Incluso un guitarrista profesional debería escuchar bien. Los guitarristas que no se ciñen a un género y mantienen la mente abierta serán recompensados con una mejor forma de tocar.

Tendrás que escuchar tus grabaciones de guitarra para rectificarlas en la próxima sesión. Con consistencia, puedes reconocer los acordes de oído, gracias a toda la escucha que has estado haciendo desde el principio. Por lo tanto, tus oídos se vuelven agudos. 

16. Supera el desamor

El desamor es algo con lo que la mayoría de la gente se enfrenta a lo largo de su vida.

Tocar un instrumento musical como una guitarra puede ayudar a disminuir este horrible sentimiento. No sucede de la noche a la mañana, pero tu corazón se cura con el tiempo.

Al final, tendrás un corazón curado junto con la nueva habilidad de tocar la guitarra. ¡Y tal vez algunas canciones nuevas también!

17. Fitness

Tocar la guitarra te da energía, y no querrás tocar sentado perezosamente en tu sofá.

Estar de pie y tocar la guitarra te ayudará a perder peso, no tanto como una sesión de gimnasio, ¡pero más calorías de las que esperas!

-

 

Tus comentarios sobre este artículo, son valiosos para nosotros y el público.

¿Por qué aprender guitarra? 17 Beneficios para la salud de tocar la guitarra – Bolivia – Argentina – 2022

Hecho por: Agencia Marketing Local

Palabras relacionadas: la, que, el, guitarra, para, los, una, tocar, es, un, con, las, aprender, sica, por, te, se, rock, lo, clases, como, tu, instrumento, aacute, os, ctrica, al, si, ac, su, del, ntilde, school, musical, ni, estudiantes, este, oacute, est, puede, uacute, stica, son. puedes, lima, pero, programa, ser, eacute, iacute, principiantes, sin, tambi, canciones, sus, Brillante, Tocó, la, guitarra, de, todas, las, formas, posibles, hasta, le, dio, clases, a, Guido, eltrece, canal13, danielferryra, daniel, ferreyra, guitarrista, ferreyra, lo, mejor, de, la, familia, por, qué, aprender, guitarra, 17, Beneficios, para, la, salud, de, tocar, la, guitarra, Bolivia, Argentina, 2022


 Ver video

¡Brillante! Tocó la guitarra de todas las formas posibles, hasta le dio clases a Guido

 

Sobre Nosotros

La plataforma de cursos técnicos pro online más completa para transformar a los creadores y soñadores en emprendedores.

Recent Posts

Need to raise your site's score?

We have an ideal solution for your business marketing