logo-guitarra-cursos-pro-y-mas-w-t-1024x299 (1)

¿Cuál es la mejor app para aprender guitarra? Las 7 mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra – Bolivia – Cuba – 2022

¿Cuál-es-la-mejor-app-para-aprender-guitarra-Las-7-mejores-aplicaciones-de-aprendizaje-de-guitarra-Bolivia-Cuba-2022

Aprender a tocar la guitarra es mucho más difícil de lo que parece, pero también vale la pena el esfuerzo. Aprender a tocar un instrumento es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer, pero es difícil aprenderlo por tu cuenta sin ayuda externa. 

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones móviles que puedes usar para aprender a tocar la guitarra. Estas aplicaciones te ayudarán a acelerar tu aprendizaje y te harán sentir más seguro con la guitarra, incluso si eres un completo principiante. En este artículo te mostramos ¿Cuál es la mejor app para aprender guitarra? Las 7 mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra – Bolivia – Cuba – 2022

1. Real Guitar

Real Guitar es un simulador de guitarra. Puede simular tanto guitarras acústicas como eléctricas (perfecto si tienes una guitarra electroacústica), y funciona tanto en tabletas como en smartphones. También es compatible con multitouch, que es crucial para tocar acordes, pero necesitarás un dispositivo con capacidades multitouch para que funcione esa función.

Lo que es aún más genial es que viene con bucles de pistas que puedes reproducir, además de un modo de grabación y la capacidad de exportar a MP3. Esto significa que puedes inventar canciones, reproducirlas con Real Guitar y grabarlas para más tarde.

2. Yousician

Usar aplicaciones como afinadores (o incluso usar la Búsqueda de Google para afinar tu guitarra) o aprender algunos acordes está muy bien, pero ¿cómo sabes que realmente estás tocando lo correcto? ¿Qué el sonido que sale de tu guitarra es bueno y tus dedos están colocados correctamente?

Si bien es posible que nunca haya un reemplazo para un maestro real, Yousician se acerca bastante. Esta aplicación tiene guías de video paso a paso que te enseñan lecciones diseñadas por profesores de música, que cubren temas como acordes, rasgueos, melodías, digitación y más.

Lo mejor es que realmente escucha tu interpretación y luego juzga tu desempeño, para que sepas lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal.

Mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra -

3. GuitarTuna

Una de las partes más complicadas de ser guitarrista es tener que afinar tu instrumento. En el pasado, tenías que invertir en un buen afinador cromático dedicado. Con buenos micrófonos y procesadores en los teléfonos inteligentes modernos, ese ya no es el caso. GuitarTuna es, en nuestra opinión, probablemente la mejor aplicación de afinador de guitarra para Android.

Es muy fácil de usar y la versión gratuita de la aplicación es suficiente para un uso básico de la guitarra. Si desea afinaciones exóticas y muchos más instrumentos, puedes actualizar a la versión pro de la aplicación por una pequeña tarifa. Hay diferentes opciones de paquetes, por lo que no tienes que gastar dinero en instrumentos que no necesitas.

4. All Chords Guitar

Cada guitarrista debe tener un diccionario de acordes con ellos. Ya sea para ir a conciertos o para practicar. Un diccionario de acordes te permite encontrar rápidamente los acordes y sus variaciones. Especialmente los que van juntos en la misma clave. Puedes buscar las posiciones correctas de los dedos e incluso derivar patrones de escala interesantes a partir de ellos.

En el pasado, esto significaba cargar con un diccionario de acordes de papel. Si estás en movimiento, ni siquiera podrías ser completo. En estos días, puedes tener todos los acordes imaginables en tu bolsillo y All Chords Guitar es uno de los mejores ejemplos de esto en forma de aplicación.

Esta sencilla y elegante aplicación te permite encontrar rápidamente cualquier acorde. Puedes ver los dedos correctos para un acorde y escuchar cómo se supone que debe sonar. Puedes marcar los acordes que usas con más frecuencia como favoritos y ver variantes relacionadas. También hay buenas noticias para los zurdos, ya que esto te permite cambiar las formas de los acordes para tocar con la mano izquierda.

5. Guitar Pro

Guitar Pro es una aplicación que muchos de nosotros hemos usado antes en el escritorio. Fue el software principal tanto para aprender tablaturas como para crear tu propia tablatura. Todo lo que tenías que hacer era descargar un archivo de Guitar Pro y abrirlo con la aplicación.

Sin embargo, la versión de escritorio de Guitar Pro era relativamente cara y los niveles de piratería eran altos. Una de las razones de esto es que la aplicación era principalmente para crear pestañas, mientras que la mayoría de los usuarios simplemente querían leerlas.

Ahí es donde entra en juego la aplicación Guitar Pro. Por solo unos pocos dólares, esta aplicación reproducirá archivos de Guitar Pro de la versión 3 a la 7. Hay un montón de archivos de Guitar Pro en Internet que abarcan décadas de esfuerzos de arreglos y composición por parte de miles y miles de músicos.

Mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra -

6. 3000 Chords

Si quieres una aplicación sencilla que esté repleta de todos los acordes que querrás aprender, 3000 Chords es la indicada para ti. No es tan elegante como algunas de las otras aplicaciones enumeradas aquí, pero es simple y logra exactamente lo que pretendes hacer: ser una excelente base de datos gratuita de diagramas de acordes.

3000 Chords no solo te muestra los acordes, sino que también puedes reproducirlos para que puedas igualar el sonido. También tiene juegos de entrenamiento de cuerdas y oídos para que también puedas aprender algo de teoría de guitarra simple. Además, y esto es algo que a menudo se pasa por alto, es compatible con guitarristas zurdos.

7. Perfect Ear

Si bien Perfect Ear no es una aplicación específica para guitarra, es extremadamente útil para cualquier persona que quiera aprender a tocar la guitarra (o cualquier otro instrumento musical). En resumen, pretende desarrollar dos habilidades cruciales que todo músico debe practicar: el ritmo y el tono.

Perfect Ear viene con docenas de ejercicios de entrenamiento de intervalos, escalas, acordes y ritmo para ayudarte a sentirte cómodo con la música y comprenderla. También tiene entrenadores para lectura a primera vista, tono absoluto y canto de notas. Si tienes problemas para distinguir diferentes tonos, necesitas esta aplicación.

Y si quieres sumergirte en lo más profundo, Perfect Ear también contiene artículos sobre teoría musical, que te resultarán útiles si alguna vez tienes la intención de escribir tus propias canciones.

Mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra -

Tus comentarios sobre este artículo, son valiosos para nosotros y el público.

¿Cuál es la mejor app para aprender guitarra? Las 7 mejores aplicaciones de aprendizaje de guitarra – Bolivia – Cuba – 2022

Hecho por: Agencia Marketing Local

Palabras relacionadas: la, para,guitarra, que, con, es, el, los, aprender, tocar, las, una, un, acordes, por, aplicaci, app, aacute, tu, te, como, guitar, oacute


 Ver video

Las Top 5 APPS para mejorar como MÚSICO! Y son GRATIS! Trucos de Guitarraviva

Sobre Nosotros

La plataforma de cursos técnicos pro online más completa para transformar a los creadores y soñadores en emprendedores.

Recent Posts

Need to raise your site's score?

We have an ideal solution for your business marketing